Archivo Prensa

Crítica de la Revista Scherzo al CD de la obras completas de Clérambault y Marchand

"[...] Mahúgo ofrece aquí de nuevo una lección magistral de grandeur frente al teclado [...]"

Entrevista en la Revista "RITMO" Marzo 2016

Tras su registro de la obra completa para clave de Royer para Brilliant Classics, Yago Mahúgo repite colaboración con el sello holandés. Conversamos con el clavecinista, fortepianista y director madrileño sobre su nuevo disco, dedicado de nuevo al repertorio barroco francés para clave y con Louis-Nicolas Clérambault y Louis Marchand como protagonistas.

Blog del Crítico de "EL MUNDO" Rubén Amón. Mi Lista 2013

"[...] Artista español. Me inclino por Yago Mahúgo. Por su deslumbrante grabación dedicada a Royer. Por el virtuosismo y la hondura de su trabajo. Por haber interiorizado el barroco francés como si lo hubieran acunado con él de niño. Y digo acunado porque no se comprende la música francesa sin la impronta de la danza que subyace bajo cada nota. [...]"

El PAIS. Lo mejor del año 2013 en música clásica

JUAN ÁNGEL VELA DEL CAMPO

ROYER. Música para clavecín. Yago Mahugo. Brilliant Classics.Una de las grandes sorpresas del año esta grabación del primer libro de piezas para clavecín de Joseph-Nicolas-Pancrace Royer, compositor francés del XVIII, a cargo de Yago Mahugo, un intérprete que se revela en plenitud de facultades para este repertorio tan puntilloso a la par que atractivo.

Crítica de la Revista Fanfare (USA)

“[...] Lo que llama la atención de la interpretación de Yago Mahugo es su masculinidad. No hay nada amanerado en su potente estilo de tocar. Lleva el instrumento al extremo, especialmente en los movimientos rápidos […] Su interpretación es bastante más brillante que la [grabación] de Rousset, aunque intrínsecamente no haya nada malo en esta última. En mi opinión, este tipo de música requiere una aproximación hábil y poderosa que Mahugo cumple a la perfección. Este es un disco del que todo el mundo tendría que estar orgulloso de poseer en su colección.[...]”